Creación de la Comisión de Bioética

La Comisión de Bioética comenzó sus actividades el 25 de julio de 2003 y mantuvo encuentros regulares hasta abril de 2004. Desde esos comienzos la designación de los integrantes de la Comisión (y luego del Comité) se hace efectiva por resolución del Honorable Consejo Directivo, a propuesta del Decano de la Facultad de Medicina. Los integrantes realizan su trabajo en forma ad honorem, y permanecen en sus funciones durante el mandato de las autoridades que los designaron.
Esta comisión, designada por la Decana, Dra. Rita Wasserman de Cunio, estuvo integrada por los siguientes profesionales: Daniel Cohen Imach (Presidente), Bartolomé Llobeta (Secretario), Horacio Yapur, Olga Raimondo, Georgina Torres Nieto de Mercau, Hilda Bibas Bonet, Cristian Daud, María Peral de Bruno, Roque Carrero Valenzuela, Gabriel Orce, Guillermo Recúpero, José Nucci, Carlos Núñez, Roberto Manson, Norberto Rodríguez Vaquero, Graciela Castillo y Juan Carlos Toscano.
Durante el mes de agosto de 2003 se realizaron actividades de formación y reflexión. Se estudiaron los documentos y reglamentos internacionales y nacionales que pautan y regulan la constitución de un comité de bioética en investigación y la tarea de evaluación de un protocolo de investigación.