• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Conmemoraron los 20 años de la creación de Kinesiología en Monteros

El acto fue encabezado por el decano y el vicedecano de la Facultad de Medicina, Ricardo Zelaya y José Remis.

En el Aula Magna del edificio, ubicado en calle Sarmiento esquina Díaz Vélez de la ciudad de Monteros, se llevó a cabo el XX Aniversario de la creación de la carrera de Kinesiología, que depende de la Facultad de Medicina de la UNT. 


La mesa de honor estuvo integrada por el decano, Ricardo Zelaya, el videcano, José Remis y el coordinador general de la carrera, Antonio Baff. También estuvieron presentes el intendente de ese municipio, Francisco Serra, y demás autoridades provinciales. 


En su discurso, Zelaya expresó que “el objetivo de los creadores de la carrera se está cumpliendo. Debemos adaptarnos a los nuevos desafíos que significan un crecimiento institucional y un cambio de perspectivas que posibilitarán mayores oportunidades para todos”.  


Por su parte, Baff recordó los inicios de la carrera cuando se dictaba en un anexo de la Escuela Superior de Comercio General José de San Martín de esa ciudad. “Dimos dos pasos fundamentales para la carrera: la creación y una casa propia”, explicó el coordinador general y agregó que la formación de los profesionales se caracteriza por tener una mirada técnica y humana.


Los estudiantes cuentan con una casa propia, ya que a través del decreto 8381, se pudo ceder un inmueble a la Universidad Nacional de Tucumán.