• 1
  • 2
  • 3
  • 4

La doctora Cristina Bazán de Casella, docente de la Facultad de Medicina de la cátedra de Pediatría y directora de la Diplomatura en Endocrinología, fue distinguida en la Universidad Estatal de Luisiana (Estados Unidos). Fue un reconocimiento por su “sobresaliente trayectoria académica y sus importantes contribuciones en la investigación de mecanismos inflamatorios en síndrome metabólico y diabetes”. 

Bazán de Casella recibió el diploma de manos del decano asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Luisiana, Hamilton Farris. Fue en ocasión de una conferencia que dictó la médica tucumana en esa universidad y que se tituló Sindrome Metabólico e Insulinoresistencia infanto-juvenil. 

La reconocida profesional tiene 44 años de antigüedad como docente universitaria, ya que tuvo sus inicios como ayudante estudiantil en la Facultad de Medicina de la UNT. Es jefa del servicio de Endocrinología Infantil del Hospital de Niños e investigadora categoría 1 de la UNT. 

“Creo que esta distinción y la posibilidad de dictar una capacitación en la Universidad de Luisiana abre un camino para futuras líneas de investigación entre profesionales tucumanos y de Estados Unidos”, afirmó la especialista. Bazán de Casella publicó numerosos artículos científicos sobre síndrome metabólico y fue premiada recientemente en el XX Congreso Argentino de Diabetes con el proyecto “Control de la Diabetes Centrado en el Paciente”. Su trabajo consistió en el estudio de las moléculas inflamatorias que están alteradas en algunos niños y que los predisponen a tener una enfermedad cardiovascular posterior, lo que permite un tratamiento temprano basado en la prevención.