La Asamblea Universitaria fue suspendida por falta de quórum

Faltó casi la mayoría del estamento estudiantil porque aún no asumieron la totalidad de los nuevos representantes en los consejos directivos de las facultades.
La sesión de la Asamblea Universitaria (AU) prevista para hoy no logró integrar el quórum necesario para retomar el debate pendiente sobre los artículos que integran la comisión 5 de Pautas de Administración Económicas-Financieras; Órganos de Control y Transparencia.

Hasta el momento solo 12 artículos fueron aprobados en este rubro y tras su tratamiento darán paso al resto de las propuestas de modificación de la carta magna universitaria luego de casi tres años de sesiones.

El vicerrector y presidente de la AU, José García expresó que “en esta sesión no se llegó al número necesario de asambleístas para la votación (79 de los 156 en total)”, y explicó que el hecho de que la Asamblea no tenga el quórum necesario responde a la ausencia de muchos consejeros estudiantiles que ya han terminado su mandato (39 asambleístas) y pronto asumirán los nuevos representantes en los Consejos Directivos de las facultades que deberán integrarse a la Asamblea en representación de ese estamento".

“En los próximos días asumen los nuevos asambleístas –aseguró García- por lo cual la Asamblea Universitaria tendrá un cambio en el estamento estudiantil. Con la finalidad de que estas sesiones sean más enriquecedoras y cuenten con la asistencia necesaria se discutió y se decidió en el Consejo de Decanos de la UNT que la Asamblea se realice una vez al mes. Y esto fue aprobado por la AU”, recordó el vicerrector.

Desde el 30 de octubre de 2014, y a lo largo de 39 sesiones, se han aprobado un total de 59 artículos y un nuevo Preámbulo para el Estatuto de la UNT.

Las resoluciones en cuanto a Carrera Docente están comprendidas en 19 artículos, se elaboró un capítulo de Extensión con otros 7 artículos, uno de Investigación con 5, otro sobre Posgrado en 6, un apartado de los Estudiantes con 8, y un Régimen Económico Financiero que, hasta el momento, consta de 12 artículos.