• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Asumieron nuevas autoridades en la Escuela de Enfermería.

        

El decano de la Facultad de Medicina, doctor Ricardo Zelaya, tomó juramente, este miércoles, a Elda Angélica Sarsano, quien asumió como directora de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Además como subdirectora juró María Elena Ángel de Medina y como secretario Académico, Jorge Hache Lizárraga.
 
“Renovamos las autoridades en la Escuela de Enfermería para darle mayor impulso a los proyectos pendientes”, destacó Zelaya y añadió: “Enfermería tiene una actividad muy intensa, siendo una institución legendaria en el norte del país con un gran reconocimiento nacional”.
 
A su vez, sostuvo que esta Escuela está a punto de acreditar a través de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria)”. Resaltó que “estas nuevas autoridades, ya tienen experiencia de gestión” porque “fueron los promotores de la primera acreditación, allá por el 2010” y “sobre todo comparten la idea de que tenemos que crecer y reimpuslar el doctorado en Enfermería”.
 
Sarsano, quien es magister en Salud Materno Infantil, comentó que estar al frente de Enfermería “es un gran desafío. Queremos lograr la acreditación en CONEAU, como ya lo hicimos hace siete años”. También dijo que “necesitamos hacer un cambio curricular y mejorar la infraestructura, sobre todo para los alumnos que son para quienes trabajamos”.
 
La subdirectora, agregó que “esta nueva gestión implica una reorganización. Tenemos que abrir el diálogo, buscar consenso, respetando a los profesores titulares de cátedra”.
Finalmente, Lizárraga indicó que “trataremos que la carrera se muestre en toda Latinoamérica” ya que “tenemos alumnos muy preparados para estar en las mejores escuelas”.

El acto se desarrolló en el Aula Mercedes López de la Escuela de Enfermería de la UNT