Los estudiantes se unen por el boleto gratuito y por comedores

La FUT y 13 centros de estudiantes presentarán un proyecto en la Legislatura por el boleto gratuito, el 15 de setiembre, a las 11. Y de allí harán una marcha hasta Casa de Gobierno. Eligieron esa fecha, en conmemoración de La noche de los lápices
El vicepresidente de la Federación Universitaria de Tucumán (FUT) Mauricio Abadie, dijo que desde que se asumió esta nueva gestión de la FUT, todas las agrupaciones estudiantiles de la UNT coincidieron en dos reivindicaciones históricas: comedores y boleto gratuito, para que se garantice el acceso y permanencia en la Educación Superior.

"Desde la FUT se amplió estas cuestiones a los presidentes de Centros de Estudiantes y, desde fines del primer cuatrimestre hemos avanzado mucho y dimos pasos concretos. Se decidió por unanimidad avanzar en una Campaña Provincial por el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal, desde el 1º de setiembre, y buscando el apoyo de todas las organizaciones y la sociedad en general, como primera medida. Y realizar la Marcha por el Boleto, el 15 de setiembre en conmemoración de la Noche de los Lápices.

En cuanto a los Comedores, Abadie indicó que mantuvieron reuniones con autoridades de la Universidad a fin de solicitar su apoyo para que se amplíe y mejoren las condiciones del comedor del Centro Prebisch (Parque 9 de Julio), y se cree un Comedor Universitario en el Centro Herrera (ex Quinta Agronómica) en la que cursan alumnos de Derecho, Agronomía, Económicas, Exactas, Medicina y Arquitectura.

Por último se solicitó que, a la mayor brevedad posible, se paguen las Becas adeudadas de la UNT a los Estudiantes, y que con el remanente se invierta en la creación del Comedor de la ex Quinta Agronómica.

"Celebramos todos estos pasos tan importantes y pedimos el apoyo de toda la comunidad universitaria sin distinción de agrupaciones políticas. Agradecemos a todos los miembros de la FUT y a los presidentes y dirigentes de Agronomía, Filosofía, Artes, Psicología, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas, Arquitectura, Medicina, Bioquímica, Tecnológica -FRT, y especialmente a Odontología, Derecho y Económicas que gestionaron un espacio para poder reunirnos", señaló el dirigente de la FUT, quien recordó el gran desafío de la Franja Morada que se sintetiza así:“Los dolores que nos quedan son las libertades que nos faltan”, finaliza el comunicado.