• 1
  • 2
  • 3
  • 4

EDUNT presentò el libro “Rehabilitación para pacientes con Parkinson: PREPARK”

La exhibición del material estuvo a cargo de los doctores Mabel Ferrari y Pedro Nofal. fue el miércoles 30 de agosto, a las 21, en el auditórium del Centro Cultural Virla.
Rehabilitación para pacientes con Parkinson: PREPARK, un programa interdisciplinario aborda desde una perspectiva holística e interdisciplinaria el tratamiento de esta enfermedad causante de tanto padecimiento en el afectado, sus cuidadores y familiares.
 
Partiendo de una detallada descripción de las manifestaciones clínicas, escalas de valoración y tratamientos que ponen de manifiesto la complejidad del Parkinson, a lo largo del libro se analiza los aspectos motores y no motores de la dolencia, especialmente las alteraciones cognitiva y del lenguaje que va sufriendo el enfermo. Una vez desarrollado el cuadro de la enfermedad, los sucesivos capítulos plantean la relevancia de la neurokinesiología, las técnicas de concientización del control motor combinadas con procedimientos de rehabilitación logofoniátrica, al igual que el tratamiento psicológico individual y grupal orientados tanto al paciente como a su familia para mejorarles las calidad de vida. La cirugía funcional, los cuidados nutricionales y un variado repertorio de ejercicios para la actividad física constituyen otras de las áreas que abarca el Programa PREPARK y que lo convierten, tras años de experiencia terapéutica, en una valiosa contribución para los pacientes de Parkinson, sus familiares y los profesionales que trabajan en esta problemática, ya que les permite tener una mirada más integradora y una visión más humana de esta grave enfermedad crónica.
 
El material fue compilado por Germán y Santiago Torréns. Se incorpora a la colección Saberes Académicos de la Editorial de la UNT (EDUNT).