• 1
  • 2
  • 3
  • 4

 

JORNADAS DE CAPACITACION DOCENTE - CAMBIO CURRICULAR

VISITA PROF. TERESA CORTES GUTIERREZ (UNIV. AUTONOMA DE MEXICO)

21 AL 23 DE NOVIEMBRE DE 2016

 

La Facultad de Medicina invita a todo el cuerpo docente a las Jornadas de Capacitación Docente sobre el cambio curricular a llevarse a cabo del 21 al 23 de noviembre de 2016. En la oportunidad recibiremos la visita de la Prof. María Teresa Cortes Gutierrez, de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

La Prof. María Teresa Cortes Gutierrez, es Médica Cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la UNAM, donde realizó la Maestría en Salud Pública. Es profesor asociado "C" TC con 28 años de experiencia. Ha desempeñado los cargos de Jefa del Departamento de Comunidad en el Plan A-36, Secretaria del Programa de Medicina General Integral, Secretaria de Enseñanza e Investigación en Atención Primaria a la salud, Coordinadora de Posgrado e Investigación en el Departamento de Salud Pública, Secretaria de Enseñanza Clínica, internado y Servicio Social todo dentro de la propia Facultad de Medicina.

Ha pertenecido a seis comisiones evaluadoras, a 17 comités académicos, a siete asociaciones académicas y al consejo editorial de la Revista de la Facultad de Medicina. Ha publicado once artículos originales , un libro y tres capítulos en libros de su disciplina. Sus líneas de investigación actuales son sobre evaluación educacional y nutrición humana.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LAS JORNADAS

21 DE NOVIEMBRE DE 2016: 

HS. 10 A 12.30: ACTIVIDADES EN AULA JUAN DALMA                             

HS. 10 – Presentación del Plan de Estudios de la Facultad de Medicina de la UNAM (Dra. Cortes)

HS. 11.30 – Presentación del Proyecto de Cambio curricular de la Facultad de Medicina de la UNT (Decano de la Facultad de Medicina y Comisión de curricular de la Facultad de Medicina)

 

22 DE NOVIEMBRE DE 2016: 

HS. 10 a 13: ACTIVIDADES EN AULA DEL HOSPITAL ANGEL C. PADILLA

Talleres con docentes de las cátedras: SEMIOLOGIA – ANATOMIA PATOLOGICA – DIAGNOSTICO POR IMÁGENES – SALUD MENTAL II - PARASITOLOGIA – MICROBIOLOGIA – FARMACOLOGIA – SALUD PUBLICA – ANTROPOLOGIA MEDICA. Debates de esta área con la Dra. Visitante y la Comisión curricular. Visita a las cátedras de dicho hospital.

HS. 15 A 17: ACTIVIDADES EN AULA DEL CENTRO HERRERA

Talleres con docentes de las cátedras: BIOLOGIA – BIOQUIMICA – BIOFISICA – FISIOLOGIA – SALUD PUBLICA – SALUD MENTAL I – HISTORIA DE LA MEDICINA – ANTROPOLOGIA MEDICA – METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION – ANATOMIA NORMAL – HISTOLOGIA

 

23 DE NOVIEMBRE DE 2016:

HS. 10 a 13: ACTIVIDADES EN AULA JUAN DALMA

Talleres con docentes de las cátedras: PEDIATRIA – GINECOLOGIA – OBSTETRICIA – CLINICA MEDICA I Y II – CIRUGIA I Y II – NEUROLOGIA – ENFERMEDADES INFECCIOSAS -  ONCOLOGIA – TOXICOLOGIA – DERMATOLOGIA – UROLOGIA – OFTALMOLOGIA – OTORRINOLARINGOLOGIA – TRAUMATOLOGIA – BIOETICA – EMERGENTOLOGIA – PRACTICANTADO ROTATORIO