• 1
  • 2
  • 3
  • 4

 

Certificaciones y Recertificación de Especialidades Médicas

Definición y Objetivos

 

El programa de Certificación y Recertificaciones tiene por objeto contribuir a garantizar la calidad científico-técnica de los Recursos Humanos en Salud con el propósito de mejor  la atención de la salud de la personas

La Certificación es el procedimiento por el cual el Médico Graduado adquiere el Certificado de Especialista, luego de demostrar idoneidad y experiencia. Las exigencias de conducta pública y universitaria digna, prevista en el Art. 76º Primera Parte de Estatuto Universitario son de aplicación irrestricta para certificar o recertificar.

El Objetivo es la unificación de criterio y normas tendientes a garantizar un Profesional Especializado altamente capacitado y moralmente formado que contribuya a mejorar la demanda social de calidad de atención de la  Salud.-

La  Recertificación es el acto periódico, por el cual el médico certificado demuestra la actualización de sus conocimientos, habilidades, destreza, y  condiciones éticas que avalan su accionar en el ejercicio profesional ante un Tribunal.

La meta de este acto es mejorar la calidad de la atención médica y el reconocimiento de la dedicación, eficiencia y eficacia de los niveles alcanzados por los distintos especialista.

 

Nota de Inscripción a Certificación

Requisitos para Certificación

Requisitos de Recertificación