• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Expertos en cirugía laparoscópica de la región disertarán en Tucumán

 

Las jornadas Interprovinciales de Cirugía Laparoscópica de la Pared Abdominal, se llevarán a cabo los días 13 y 14 de julio en las instalaciones del Hospital Avellaneda. Están organizadas por la Facultad de Medicina y el Ministerio de Salud Pública y destinadas a médicos en actividad, residentes, enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y estudiantes de los últimos cursos de medicina.

El evento contará con disertantes a nivel nacional: Pablo Medina (Hospital Británico de Buenos Aires), Ezequiel Palmisano (Hospital Español de Rosario), Derlin Juárez Muas (Hospital Materno Infantil de Salta) y Carlos Cano (Hospital Pablo Soria de Jujuy).

Los participantes podrán, además de acceder a las disertaciones, observar en vivo una cirugía para luego poder realizar prácticas con simuladores para adquirir las destrezas necesarias.


El profesor de la Cátedra de Patología y Clínica Quirúrgica de la facultad de Medicina de la UNT, Federico Brahin explicó que “se abordarán temas como cirugía laparoscópica, patología de pared abdominal y cirugía mayor ambulatorio, es decir que el paciente esté antes y después de la cirugía en su domicilio”.
Por su parte, el doctor, Enrique Toll, comentó: “Las jornadas nacen gracias al verdadero avance en estas técnicas de cirugía laparoscópica para el tratamiento de enfermedades de la pared abdominal” y agregó: “Habrá cirugías con seis simuladoras para que los participante puedan practicar sin pacientes y adquirir destrezas”.