• 1
  • 2
  • 3
  • 4

La Facultad de Medicina presentó el libro Salud y Medio Ambiente

Esta mañana se presentó el libro Salud y Medio Ambiente, una compilación de doce capítulos que estuvo a cargo de la docente de la Facultad de Medicina Gladys Duca. El acto tuvo lugar en el aula de posgrado de esa unidad académica y estuvo presidido por la rectora Alicia Bardón; el decano y el vicedecano de Medicina, Ricardo Zelaya y José Remis y el defensor del pueblo de la Provincia Fernando Juri Debo.

Los autores de la publicación son: Gladys Duca; Silvia Bustamante; Roque Carrero Valenzuela; Hugo Cena Duca; Rocío Dip Maderuelo; Adriana Liato de Nógalo; Estela Pereyra; Beatriz Piros Magariños; Cristina Rubio; Elisa Sarmiento y Claudia Sulaiman. 

En la oportunidad la rectora destacó que el libro tiene un enfoque multidisciplinario, del cual participaron docentes investigadores del área de la salud pero también tiene un capítulo desde la perspectiva del derecho. “En la UNT somos muchos docentes (más de 4500) y los que escribimos un libro no somos muchos, así que merecen mis más cálidas felicitaciones. Sigamos produciendo material que quedará como legado para nuestros estudiantes y para la sociedad en general”, puntualizó Bardón.

Por su parte, Zelaya comentó que para la Facultad de Medicina es un momento muy grato e importante. “Esta producción es relevante para una universidad pública como la nuestra porque es una temática de actualidad, convocante y que sirve para trasmitir conocimientos a nuestros estudiantes”, precisó. Agregó que el libro aportará al cambio curricular de esa unidad académica y a los nuevos paradigmas de educación y enseñanza.

Finalmente, la compiladora del libro agradeció a la facultad y a las autoridades por brindarles un espacio para desarrollar sus conocimientos. “Está pensado para todos los alumnos de ciencias de la salud, pero en el futuro queremos hacer otra publicación que sea accesible para el resto de la población”, concluyó.