• 1
  • 2
  • 3
  • 4

MEDICINA FESTEJA SUS 68 AÑOS ENTRE HOMENAJES Y DISERTACIONES

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) conmemora esta semana su 68° aniversario. Las actividades iniciaron este miércoles en el edificio central, con una gran convocatoria de estudiantes y diversas actividades.

El acto formal de inauguración será este jueves en el Centro Cultural Virla. Participará la rectora de la UNT, Alicia Bardón y la ministra de Salud, Rossana Chahla y el decano, Ricardo Zelaya. Lanzarán la Licenciatura en Obstetricia. Los eventos finalizan el viernes.

La jornada de este miércoles estuvo dedicada a Kinesiología y Enfermería. Además se descubrió una placa en la imprenta de la Facultad en homenaje a su fundador. Entregaron diplomas a nuevos kinesiólogos.

Al respecto, Zelaya comentó que “para festejar el cumpleaños de la Facultad, decidimos actualizar conocimientos y hacer reconocimientos”. De este modo, “hoy descubrimos una placa en nuestra Facultad, en homenaje a su creador Mario Fernández Varela”.

En este sentido, destacó que entre jueves y viernes “mostraremos las oferta académica que tenemos para ofrecer a los estudiantes. Además daremos cuenta de cómo formamos a médicos, enfermeros y kinesiólogos”.

La directora de Enfermería, Elda Sarsano informó que “estas jornadas tienen muy buena participación de los alumnos”. Además destacó que “este jueves se lanzará la Licenciatura en Obstetricia, una carrera muy esperada”.

Por su parte, el coordinador de Kinesiología, Pablo Rodríguez expresó que “este miércoles, prácticamente toda la jornada fue para nuestra carrera. Se habló sobre rehabilitación en cabeza y cuello. También se trató la rehabilitación respiratoria”.
Homenaje

La imprenta de Medicina fue creada en 1989 y al año siguiente comenzó a funcionar a pleno. Desde allí se realizan publicaciones de libros y revistas. El creador de la misma fue Mario Aldo Fernández, quien falleció en 2012. En honor a él la imprenta hoy lleva su nombre, con una placa recordatoria.

Quien quedó a cargo de este espacio es su hijo Mario Javier Fernández. “Es un gran honor recibir este reconocimiento”, comentó y respecto a cómo están trabajando, explicó que “realizamos publicaciones que necesitan las cátedras, con tiradas que no superan los 500 ejemplares”. También se imprimen exámenes, entro otros documentos.