El Coro de la Facultad de Medicina de la UNT seleccionará nuevas voces para su temporada 2018.

 

Los días 28 de febrero, 1 5 y 6 de marzo de 20.30 a 22.30 hs, se realizarán las audiciones para quienes quieran ingresar al Coro de la Facultad de Medicina. Las mismas tendrán lugar en el Aula de Posgrado de la facultad -sita en calle General Lamadrid 875.

La convocatoria, abierta a toda la comunidad, está dirigida a estudiantes de diferentes carreras, profesionales e interesados entre 18 y 45 años de edad que deseen sumar su compromiso a la propuesta de producción artística que este coro ofrece.

Por mayores informes, consultar la página de Facebook enviando un mensaje privado -Coro de la Facultad de Medicina UNT:

 

- o escribir un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CORO DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNT

Impulsado desde el concepto de promoción de la salud y calidad de vida, el Coro de la Facultad de Medicina se inició en el año 1998 como entidad independiente. En el mes de noviembre del año 2006 entabló vínculo con la Facultad de Medicina mediante la firma de un convenio y posteriormente se constituyó como un organismo de esa Unidad Académica (Res. Consejo Directivo No.1712/2006).

Destacándose por su carácter ecléctico, su repertorio es esencialmente a capella; no obstante participa de numerosos proyectos Sinfónico-Corales. Bajo la dirección de distinguidos maestros -Miguel Ángel Gilardi, Gustavo Guersman, Roberto Buffo, Jorge Lhez, Luis Gorelik- interpretó obras de Beethoven, Bach, Borodin, Hovannes, Fauré, Mozart, Orff entre otros compositores.

Su intensa agenda incluye presentaciones académicas; organiza y participa en encuentros corales y culmina sus actividades anuales con su Concierto de Clausura Como propuesta de extensión realiza el ciclo Cantamos y contamos en diferentes barrios de la ciudad, y localidades de la provincia.

 

Entre sus actividades más recientes se destacan: la participación en el XVII Festival Internacional de Coros UNICANTO, en la ciudad de Londrina, Estado de Paraná, Brasil (2011). En 2012, con motivo del Bicentenario del Éxodo Jujeño, fue invitado por Facultad de Ciencias Económicas de Jujuy para brindar conciertos en las poblaciones de Tilcara y Purmamarca. En Junio de 2013, invitado por la Orquesta Sinfónica de Salta interpretó la Sinfonía No. 2 Resurrección de Gustav Mahler, bajo la dirección del Mo. Jorge Lhez. En noviembre del mismo año realizó una gira por los Valles Calchaquíes visitando a las comunidades de Pueblos Originarios de la zona, y realizando un intercambio musical y cultural con los Caciques de la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita (UPND). Convocado por el Ente Cultural de Tucumán, en 2014 se sumó al Concierto de Clausura del 54º Septiembre Musical en el que se interpretó Carmina Burana de Carl Orff, bajo la dirección de Luis Gorelik. En septiembre de 2015, participó del Concierto Pop X Aniversario, bajo la conducción del Mo. Roberto Buffo. En el año 2016 fue invitado para la Celebración de Clausura del XI Congreso Eucarístico Nacional, en la que interpretó la Misa Criolla de Ariel Ramírez. En el año 2017 interpretó en Primera Audición para Tucumán la Cantata Mujeres Argentinas de Ariel Ramírez y Félix Luna, versión de Marcelo Valva. Desde su creación está dirigido por Mariana Stambole.


¿ SABIAS QUE ?

  • CONCIERTO DE CLAUSURA DEL CORO DE LA FACULTAD DE MEDICINA El coro de la Facultad de Medicina de la UNT
    Leer Mas
  • Un presunto milagro pone a Esquiú a un paso de ser beato Un tribunal eclesiástico estudiará una curación inexplicable para
    Leer Mas
  • Agasajaron a las mujeres de la Facultad de Medicina Durante el mediodía, el decano Ricardo Zelaya encabezó un homenaje en
    Leer Mas
  • Entregaron Certificados de Diplomatura en Diabetes y Obesidad La Facultad de Medicina entregó los certificados a los primeros egresados de
    Leer Mas