COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Dada la necesidad existente en la sociedad tucumana, de que diversos trabajadores continúen sus tareas durante la cuarentena social en vigencia y aún más allá de ella; en la certeza que esa situación se extenderá por varios meses dada la dinámica epidemiológica, el Honorable Consejo Directivo creó, mediante Res. N° 119/2020, un COMITÉ DOCENTE DE PREVENCIÓN DE COVID-19, a los fines de realizar capacitación específica a diversos efectores sociales, sobre adopción de conductas seguras, uso correcto de medios de protección personal, de minimización de riesgos para terceros, etc., todo ello desde una fuente confiable como es la Facultad y con mensajes debidamente verificados en su rigor científico-técnico.

El COMITÉ DOCENTE se compone de:

COORDINACIÓN GENERAL Y ENLACE CON EL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE CONTINGENCIAS EPIDEMIOLÓGICAS:

Prof. Dra. Liliana Tefaha, Vicedecana Facultad de Medicina, Tel: 3814690903

Prof. Lic. Angelina Liezun, Directora Escuela de Enfermería Tucumán, Tel: 3816688644

Prof. Lic. Adriana Barrionuevo, Coordinadora Escuela de Enfermería Aguilares, Tel: 3865671151

Prof. Lic. Rodrigo Hamada, Coordinador Carrera de Kinesiología Monteros, Tel: 3814654967

Será responsable de la selección de contenidos y el monitoreo del proceso de desarrollo de los mensajes, así como de su difusión.

COORDINADORES DE EQUIPOS:

Serán docentes de cualquier carrera de la Facultad que, en equipo con uno o dos profesionales asistentes -sean o no docentes ordinarios- llevarán adelante el trabajo de campo.

Serán responsables de interactuar con los profesionales ya registrados, formar un equipo con ellos, acordar el trabajo de campo y capacitar respetando los criterios y contenidos previamente consensuados y oportunamente sometidos a verificación.

PROFESIONALES EN CIENCIAS DE LA SALUD, enviar un WhatsApp a cualquiera de los números arriba señalados para manifestar su interés en ayudar en esta pandemia, registrándose hasta el día 27 de marzo a las 24 Hs. en que se cerrará el listado para proceder a organizar la actualización profesional, cuyo objeto es incrementar las competencias para el desarrollo de acciones de prevención de COVID19 en trabajadores de servicios socialmente críticos.

Serán responsables de capacitar in situ a operativos de las fuerzas de seguridad; operadores de estaciones de servicios; empleados de farmacias; expendedores de alimentos incluyendo supermercados, almacenes y mercaditos de barrio; otros que el Decanato determine.

COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE CONTINGENCIAS EPIDEMIOLÓGICAS: Profesores Humberto Musa, Guillermo Recúpero; Liliana Tefaha, Viviana Crivelli, Mateo Martínez, Rogelio Cali, Estela Pereyra, Mónica Túa, Roxana Toledo, Marcelo Morales, Ángel Uslenghi, Fátima Cevila.

Será responsable de la verificación de contenidos

Agradecemos infinitamente su valiosa ayuda en estos difíciles momentos.

Decanato de la Facultad de Medicina