Estimados alumnos:

Informamos a continuación el calendario de sucesos que tendrá lugar durante la próxima semana previo al inicio de clases.

Por decisión del HCD el día 20 de mayo dan inicio las actividades.

En virtud de ello y la situación de aislamiento actual, el mecanismo para posibilitar a los alumnos el acceso ordenado y controlado a las aulas virtuales será el siguiente:

- Fin de plazo de reinscripciones a la carrera y las materias: domingo 10 de mayo

- Proceso de separación de alumnos en cada materia para incorporarlos a las aulas virtuales, procesamiento de datos de inscripciones provisionales para aceptación o rechazo de inscriptos provisionales basado en criterios establecidos por el HCD e incorporación secuencial de alumnos inscriptos de forma regular y provisionales aceptados a las aulas virtuales: 11 al 17 de mayo.

- A partir de este año, la matriculación de alumnos en las aulas virtuales será automática, de acuerdo a lo que los alumnos se hayan inscripto para cursar en el sistema de Alumnos, con excepción de 6to y 7mo año de Medicina, Practicantados del último año de Kinesiología y Trabajo Final de Enfermería.

- Así, solamente se mantendrán métodos de matriculación con clave, como se venía desarrollando anteriormente en aulas virtuales de 6to y 7mo año de Medicina, aulas de Practicantados de Kinesiología y aulas de Trabajo Final de Enfermería, al tratarse de espacios curriculares que poseen diferente método de inscripción de alumnos. En todos estos casos, TIC publicará el lunes 18 o antes si completa el procesamiento de estos años en estas carreras un único mensaje para los alumnos que deban realizar estas materias con las claves de matriculación de estas aulas a fin de que puedan ingresar a las mismas.

- Esto significa que los alumnos no accederán a las aulas sino hasta el 18 de mayo y que cuando se procesen las materias recién se incorporarán a las mismas de forma automática. El alumno se logueará en el campus y ya se verá inscripto dentro de las aulas que cursará. No hará falta ninguna clave de matriculación, salvo para las materias indicadas (6to y 7mo de Medicina, Practicantados de Kinesiología y Trabajo Final de Enfermería)

- También se habilitará el acceso de invitados a las aulas virtuales y esto permitirá a quienes no puedan cursar la materia o ya la hayan cursado y deseen estudiar para un futuro examen, acceder al aula y solamente observar las actividades sin poder participar en las mismas y sin generar registro de participación ni derecho alguno.

- Acceso de los alumnos a las aulas virtuales e inscripción de alumnos en comisiones de manera automática o mediante selección personal del alumno o criterio particular establecido por cátedra (basado en decisiones de cada cátedra, posibilidades de implementación y en las cátedras y carreras que utilicen comisiones -en diferentes cátedras de las diferentes carreras trabajan con comisiones únicas por lo que allí no se requiere división en comisiones, solamente acceso al aula-, a medida que se complete habilitación de aulas por año y/o hasta el 18 y 19 de mayo en secuencia horaria a informar y habilitar previamente.

- Inicio de clases virtuales: 20 de mayo.

- La secuencia de procesamiento e incorporación de alumnos en las aulas virtuales será de manera secuencial, de cursos bajos a cursos altos, carrera por carrera, año por año, es decir, primero se irán incorporando cursos bajos hasta completar los cursos altos.

- Trámites de alumnos con problemas: por dificultades de acceso a los sistemas (clave errónea), utilizar el procedimiento de recuperación de claves en el sistema de alumnos, utilizar como correo de recuperación el último correo registrado en reinscripciones, revisar casilla de correo no deseado, si persiste el problema enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. identificándose con: Nombre, Apellido, Libreta, DNI, Carrera y descripción de la problemática.

- Otros problemas de índole académico: por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando de forma escaneada toda la documentación que acredite el problema, identificándose con: Nombre, Apellido, Libreta, DNI, Carrera y descripción de la problemática.

- Problemas de inscripciones de alumnos del sistema SIU-Guarani (Primer año y segundo año Plan nuevo Enfermería) dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Debido al alto volumen de trabajo y a la imposibilidad de atender todas las situaciones que se planteen de manera rápida, es posible que estos reclamos/incidentes no se contesten o procesen durante el periodo del 11/05 al 20/05 y puedan resolverse o contestarse con una demora de hasta 15 días según sea el caso y el caudal de trabajo que se tenga al momento de la recepción del mismo en virtud de la situación inédita y modalidad de trabajo que estamos atravesando.

Dirección TIC