Circular Nº 25-2011 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
22/12/2011

CIRCULAR Nº 25-2011

 

DE: Sr. Decano Prof. Dr. Demetrio M. Martínez – Sr. Vicedecano Prof. Dr. José A. Remis – Sr. Coordinador Gral. de Comunicación Institucional Dr. Walter R. Sigler

A: Unidades Académicas de la  Facultad de Medicina, Escuela Universitaria de Enfermería, Escuela Universitaria de Enfermería - Filial Aguilares, Carrera de Kinesiología con sede en  Salta,  Carrera de Kinesiología con sede en  Monteros, Carrera de Fonoaudiología y  Unidad de Practica Final Obligatoria (UPFO).

ASUNTO: ACREDITACION DE LA CARRERA DE MEDICO DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN

Mediante Resolución Nº 961/2011, de Acreditación de Calidad Académica MERCOSUR de Carreras Universitarias, Sistema ARCUSUR - Red de Agencias Nacionales de Acreditación; en la sesión Nº 344 de fecha 29 de Noviembre de 2011, la CONEAU - Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria -  establece que: “la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, cumple con los criterios definidos para la acreditación ARCUSUR” Acreditándola  por un plazo de seis años”. Se destaca que en su segmento resolutivo, no se efectúa  ninguna recomendación (ellas son de cumplimiento obligatorio), aunque sí realizan alguna observación (de cumplimiento opcional). Lo más satisfactorio de esta decisión, es que se convalida nuevamente la Calidad Educativa, con propósitos de inclusión social, que posee nuestra Casa de Estudios.

 

 

Para ver el Documento completo, haga click aquí .
 

 
 
Digesto Normativo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
30/05/2011

 

La Facultad de Medicina pone a disposición de la comunidad académica, el presente índice del Digesto Normativo que impera en esta institución.
Con el convencimiento que, para una mayor participación de sus miembros en la vida institucional es fundamental contar con información adecuada y oportuna, la presente herramienta permitirá consultar las normas y disposiciones actuales -y las que con el correr del tiempo se implementen- para facilitar el libre ejercicio de los derechos y un cabal cumplimiento de los deberes. Usted podrá solicitar copia de la resolución o convenio que crea conveniente, en la Coordinación General de Comunicación Institucional.
Informar de los actos públicos es un deber y hace a la transparencia de los mismos.
Cordialmente


Prof. Dr. Demetrio Mateo Martínez
Decano Facultad de Medicina - UNT

 

Para descargar el Digesto Normativo haga click aquí

 


 
 
Circular Nº 12-2011: Optimización de los Procesos Administrativos de la Facultad de Medicina PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
02/08/2011

 
DE: Sr. Decano Prof. Dr. Demetrio Mateo Martínez - Sr. Vicedecano Prof. Dr. José Antonio Remis – Sr. Coordinador General de Comunicación Institucional Dr. Walter Rómulo Sigler

A: Docentes, No Docentes, Egresados y Estudiantes de todas  las Unidades Académicas de la  Facultad de Medicina, Escuela Universitaria de Enfermería, Escuela Universitaria de Enfermería (Filial Aguilares) Carrera de Kinesiología (Monteros y Salta), Unidad de Practica Final Obligatoria (UPFO), Carrera de Fonoaudiología.

ASUNTO: OPTIMIZACION DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS

DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA U.N.T.

 

Con el objetivo de dinamizar los procesos administrativos existentes y  fortalecer las tareas de docencia, investigación y extensión, el Decanato de la Facultad de Medicina, mediante Res. Nº 628/2011, ha dispuesto una serie de normas administrativas, con el objeto de optimizar los procedimientos, acortar los tiempos, transparentar los flujos administrativos e informar debidamente a toda la comunidad educativa, incrementando la eficacia, eficiencia y transparencia del conjunto de la gestión. Acciones que tienden a garantizar los derechos de la comunidad educativa, fortaleciendo la Democracia  Académica, incrementando la transparencia, y celeridad del conjunto de la gestión.
Algunas de las disposiciones de la mencionada resolución, establecen:
-    Las resoluciones del HCD, deben firmarse al comenzar la reunión ordinaria subsiguiente, previa aprobación del acta respectiva. Dirección de Despacho adoptará los recaudos pertinentes.
-    La asistencia, permanencia en el lugar de trabajo y la producción de cada No Docente, se encontrará bajo el monitoreo del Director del área respectiva.
Para sintetizar los circuitos administrativos, se establecen procedimientos  y flujo gramas, a efectos de adoptar los recaudos tendientes a su fiel cumplimiento por parte de cada uno de los agentes involucrados, agrupándose en los siguientes anexos:


Anexo I: Sobre el controlador del Personal
Anexo II: Movimiento Financiero
Anexo III: Concursos Docentes
Anexo IV: Trámite de Títulos y Certificaciones.

 

Con el fin de hacer pública la forma en que las normas ya instituidas se aplican e incrementar la transparencia de la administración a cargo, se  presentan algunos flujos gramas relacionados con la vida académica de nuestra casa de estudios:

 

Para descargar el documento completo, haga click aquí.


 
Generalidades PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
30/11/2006
Norte2.jpg (44779 bytes)

La Facultad de Medicina se encuentra ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia del mismo nombre, en el norte de la República Argentina. Su ubicación regional puede apreciarse en el mapa.

Leer más...
 
Información de Interes Institucional PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
10/08/2010

Para acceder al documento completo, haga click aquí


 

 
Acreditación PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
01/12/2006

Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán
por un período de seis (6) años

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán se presentó en fecha 15 de diciembre de 2000 a la convocatoria voluntaria para la acreditación de carreras de grado de medicina, realizada por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) mediante Ordenanza 5/99 y Resolución 741/99 del 19/11/99, en cumplimiento con lo establecido por la Resolución M.E. Nº 535/99.

Leer más...