SEGURO PARA ESTUDIANTES PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
22/02/2016

Informamos a la Comunidad Estudiantil que el Rectorado de la UNT ha renovado la póliza de seguro contratado con la Caja Popular de Ahorros que cubre a todos los estudiantes de grado y pregrado de las Facultades y Escuelas Universitarias de nuestra Casa de Estudios.

La nueva póliza tiene vigencia desde el 01/11/2015 hasta el 01/11/2016.

Los riesgos cubiertos son:
- MUERTE EN ACCIDENTE
- INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL O PARCIAL POR ACCIDENTE
- ASISTENCIA MEDICA SANATORIAL Y FARMACEUTICA POR ACCIDENTE
- ACCIDENTE IN-ITINERE
- EMERGENCIAS MEDICAS CON SISTEMA DE REA PROTEGIDA (SOREMER)

- ACCIDENTES PERSONALES 

Los procedimientos a seguir en caso de siniestros son los siguientes:

1.   Ocurrido el siniestro llamar a emergencias SOREMER 4311446

2. Confeccionar el formulario de denuncia por triplicado en su totalidad los cuales serán: original para la situación, otro para la unidad académica y el resto para el sanatorio. Detallar específicamente lo ocurrido. En caso de siniestro in-intinere acompañar con denuncia policial. Si el alumno se desplaza en motocicleta la cilindrada de la misma no debe superar los 110c y si fuera una colisión con terceros no serán atendidos aquellos casos en los que  producido al accidente de tránsito hubiere que determinar responsabilidades de los mismos.

3.   Plazo de presentación TRES (3) días hábiles.

4.  Los trámites sanatoriales serán gestionados, para su autorización en la oficina de siniestros a escolares de la Caja Popular de Ahorros, sita en calle 25 de mayo 1º piso Dpto. Seguros y/o sucursales del interior.

5.    Los gastos de medicamentos serán reintegrados con presentación de la orden del médico, factura y respectivos troqueles que serán recibidos dentro de las 48 hs.

 
Admisión 2016 a Medicina PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
24/01/2016
SISTEMA DE ADMISIÓN 2016
CARRERA DE MEDICO
CICLO DE INICIACIÓN UNIVERSITARIA

La Coordinación de Políticas de Admisión de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, informa a todos los Aspirantes a la Carrera, que a partir del 10 de febrero de 2016, retornan las actividades del C.I.U. en todas sus  Sedes : Tucumán, Jujuy, Salta, Tafí del Valle y Humahuaca.

 
OFERTA DE POSGRADOS – INSCRIPCIONES ABIERTAS PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
10/12/2015

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Medicina recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para las siguientes ofertas de posgrados:

- MAESTRIA EN INVESTIGACION EN CIENCAS DE LA SALUD – Acreditada por la Coneau – Res. 396-15 - Directora: Prof. Dra. Liliana Fracchia – Hasta el 30/12/15 – Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

- ESPECIALIZACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA – Directora: Prof. Dra. Silvia Fontenla de Petrino - Hasta el 31/12/15 – Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

- DIPLOMATURA EN INFECTOLOGIA – Directora: Prof. Dra. Olga Rodriguez Raimondo – Hasta el 31/03/16 – Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

- CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE DIABETES Y METABOLISMO – Directora: Prof. Dr. Recaredo Valderrábano – Hasta el 06/05/16 – Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Todas las inscripciones se realizan únicamente por internet en la Web de Inscripción de Posgrados de la Facultad de Medicina en http://inscripciones.fm.unt.edu.ar/Posgrado

 
SISTEMA DE ADMISIÓN 2016: CARRERA DE MEDICINA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
03/12/2015

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN

FACULTAD DE MEDICINA

SISTEMA DE ADMISIÓN 2016: CARRERA DE MEDICINA

 

El Decanato de la Facultad de Medicina de la U.N.T., informa que el Honorable Consejo Directivo de esta Casa de Estudios, en sesión ordinaria llevada a cabo el 1º de Diciembre de 2015, ha resuelto mediante Res. Nº  946-015.

 

  • Disponer que las inscripciones para el Sistema de Admisión 2016, no tendrán costo económico alguno.
  • Facultar a Secretaría Académica y a la Coordinación del Sistema de Admisión, la modificación de la Etapa de Inscripciones, acorde a lo dispuesto precedentemente.

 

Por tal motivo:

 

  • Se suspende la Etapa de Inscripciones para el mes de Diciembre de 2015 en las Sedes de Salta y Tucumán.
  • Se modifica el Cronograma de Inscripciones, de acuerdo al siguiente detalle:

-         Sede Salta: Desde el 29 de febrero al 8 de marzo de 2016, de 14 a 18 horas en Edificio Central de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSa, Avda Bolivia Nº 5150 (sector de Dirección Alumnos de la Sede de la Carrera de Medicina de la Facultad de Medicina de la UNT) ciudad de Salta.

-        Sede Tucumán: Desde el 22 de febrero al 10 de marzo de 2016, de 14 a 18 horas, en el edificio central de la Facultad de Medicina de la UNT, Lamadrid Nº 875 Planta Baja, San Miguel de Tucumán.

-         Aspirantes Extranjeros: únicamente etapa de Inscripciones,  desde el 15 al 18 de diciembre de 2015, en Dirección Alumnos de la Facultad de Medicina de la UNT, de 8 a 12 horas, Lamadrid Nº 875 Planta Baja, San Miguel de Tucumán.

-         Exhibición del listado de Aspirantes en Condiciones de Rendir: 14 y 15 de marzo de 2016.

 


 

 
3 de diciembre: Día del Médico PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
02/12/2015

 

San Miguel de Tucumán, 02 de diciembre  de 2015

 

 

A los

Profesionales Médicos, Docentes de la

Facultad de Medicina -UNT

Presente

 

El decano Prof. Dr. Ricardo Octavio Zelaya y el Prof. Dr. José Antonio Remis, vicedecano de la Facultad de Medicina, junto a los miembros del gabinete, saludan a todos los profesionales Médico, con el afecto y el sincero reconocimiento en mérito a su labor, con motivo de celebrarse el Día del Medico.

En el siglo V antes de Cristo, se escribió el Juramento de Hipócrates y se empezó a definir lo que constituye la profesión médica, y si bien la práctica y los conocimientos han evolucionado debido al enorme avance científico y tecnológico en salud, lo esencial de la misma no se ha modificado.

Así dentro de la praxis, la dignidad humana debe ocupar un lugar primordial. Los médicos no solamente se enfocan a atender el padecimiento físico, sino también los factores de riesgo que conllevan a cada uno de ellos.  Comprenden la naturaleza humana y aplican todos sus conocimientos sin dejar de prepararse día con día, para que sus pacientes reciban siempre la atención integral y el respeto que merecen, haciendo que la profesión no sea curativa o de rehabilitación, sino también de prevención.

 

El decanato de la Facultad de Medicina, se reitera en la salutación a los profesionales médicos, con las seguridades de su más alta y distinguida consideración. 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 25 - 30 de 697