Resumenes

Envíos

Sólo se aceptarán resúmenes enviados a través de este sitio por medio de la opción Envío de Resumen. Esta opción se encuentra dentro de las opciones del menú exclusivo para inscriptos en la jornada.

Todos los trabajos aceptados serán presentados durante la reunión en formato de poster electrónico.

Por favor sea cuidadoso con los datos que carga porque se reflejará en certificado y en el libro de resúmenes; ya que no se corregirán errores de tipeo ni ortográficos.

Se le comunicará con antelación (3 o 4 semanas) la aceptación de su trabajo, el horario y la modalidad en que deberá ser presentado.

Para la confección del resumen consulte la sección Instrucciones. Le aconsejamos tener el resumen escrito antes de completar al formulario de inscripción.


Instructivo para resúmenes

Sólo se aceptarán resúmenes enviados a través de este sitio por medio de la opción Envío de Resumen. Esta opción se encuentra dentro de las opciones del menú exclusivo para inscriptos en la jornada.

  • En el cuerpo del resumen, que deberá escribirse sin puntos aparte, deberán incluirse expresamente los subtítulos objetivos, metodología, resultados y discusión.
  • Los resultados serán descriptos claramente en el subtítulo correspondiente, en lo posible con valores numéricos cuando ello corresponda.
  • Las conclusiones deberán estar apoyadas en esos resultados.
  • Opcionalmente, se podrá indicar al pie del resumen el origen de los fondos utilizados en el trabajo.
  • En total, el cuerpo del resumen será de 300 palabras.

Criterios de evaluación

Los evaluadores tendrán en cuenta los criterios que se enumeran a continuación para aceptar los resúmenes presentados.

ASPECTOS GENERALES:

  • Se ajusta a la temática general de la reunión, su contenido es relevante para la salud humana o su estudio
  • Está estructurado conforme a las pautas de la convocatoria (no tiene puntos aparte, contiene los subtítulos).
  • Ofrece una visión completa del trabajo (Permite identificar el contenido básico de forma rápida y exacta). Es autosuficiente, auto explicativo.
  • Es claro, fácil de entender.
  • Usa palabras completas; Las abreviaturas y siglas están correctamente aclaradas.
  • Usa solamente el texto (No incluye referencias bibliográficas, tablas, gráficos ni figuras).
  • Usa denominaciones genéricas de productos farmacéuticos (no usa marcas registradas).
  • Está correctamente escrito.
  • El título corresponde al contenido.

OBJETIVOS:

  • Describe claramente el objetivo / hipótesis.

METODOLOGÍA:

  • Describe claramente el diseño / metodología (permite identificar la población, el modo de recoger la información, el tipo de análisis realizado, etc.).
  • La metodología es la adecuada para alcanzar los objetivos planteados.

RESULTADOS:

  • Describe claramente los principales resultados.
  • Los resultados responden a los objetivos / hipótesis planteados.
  • En el caso de estudios cuantitativos, los resultados se expresan en números; en el caso de estudios cualitativos, los resultados se expresan en categorías claramente identificadas.
  • Las técnicas utilizadas para el análisis de datos son correctas.

CONCLUSIONES/DISCUSIÓN

  • Describe claramente las conclusiones.
  • Las conclusiones se derivan claramente de los resultados
  • Se contrasta las conclusiones con los objetivos establecidos.

 

  Descargar

Si desea descargar la normativa e instrucciones para el envío de resúmenes puede hacerlo desde aquí: Normativa Completa

La normativa específica de los resúmenes sobre casos clínicos, puede descargarse desde aquí : Casos Clínicos

La normativa específica de los resúmenes sobre revisiones bibliográficas y/o actualizaciones, puede descargarse aquí: Revisiones y/o actualizaciones