La Sinfónica de la UNT celebra sus 68 años con un concierto espectacular

La Orquesta Sinfónica UNT, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria, se viste de fiesta para celebrar su 68° aniversario. Este viernes 11, a las 22, en el Teatro Alberdi, festejará con una gala denominada “Orquesta Espectacular”.

El repertorio, que estará bajo la batuta de su director titular, el Maestro Roberto Buffo, es el siguiente: Obertura de “Caballería Ligera”, de Suppé; Nimrod (de “Variaciones Enigma”) de Elgar; Capricho Español, de Rimsky-Korsakov; Bacanal de "Sansón y Dalila" de Saint-Säens, “Obertura Solemne 1812” de Tchaikovsky.

Para interpretar la Obertura Solemne el Mº Buffo convocó al Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la UNT, Amasijo Vocal, Coral Exun, Coro del Colegio de Psicólogos de Tucumán y Vox Animae. Además, la Sinfónica rendirá un homenaje a sus ex integrantes.