El Director de Evaluación Institucional de la CONEAU visitó la UNT

Pablo Tovillas mantuvo un encuentro, en el auditorio del Centro Cultural Virla, con autoridades del gabinete rectoral y de las 13 facultades.

En el marco de un convenio firmado con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para la realización de una autoevaluación institucional por parte de la UNT; el director de evaluación institucional de la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria (CONEAU), Pablo Tovillas, se reunió ayer con miembros del gabinete rectoral y autoridades de las 13 facultades.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Virla y contó con la asistencia del vicerrector, José García, y del secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab, entre otros. Luego de finalizado el encuentro, Tovillas dio sus sensaciones. “La Dirección de Evaluación Institucional está a cargo de acompañar a las instituciones en su proceso de autoevaluación (de reflexión interna) que debe hacer el establecimiento antes de la evaluación externa. La evaluación interna analiza los pros y las dificultades en el cumplimiento de las funciones que tiene asignada la Universidad”, sostuvo.
Acerca de la jornada, Tovillas afirmó que “estuvo dedicada a asesorar técnicamente en cuanto a cómo hacer ese proceso y a la diferencia con los procesos de acreditación de carreras. Hubo una participación numerosa y activa por el interés en conocer los efectos, la metodología y los criterios”.