ABRIL 4, SÁBADO

Buen día amigos, una breve síntesis de lo acontecido:

Los profesionales voluntarios debutaron ayer saliendo a capacitar sobre normas de seguridad biológica, al personal de los bancos y a los jubilados y personas que cobraban AUH, todos ellos expuestos a riesgos incrementados por imprevisión de las empresas financieras.

Se llevó a cabo entre las 0900 y las 1230, la reunión prevista del Foro de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina en el aula virtual del Ministerio de Salud, en forma conjunta con el Secretario de Salud de la Nación Dr. Arnaldo Medina y el Director Nacional de Capital Humano, Dr. Pedro Silberman; allí se analizó la situación de la epidemia en el país y se acordó intensificar la cooperación de la Academia con el Ministerio en la lucha contra la pandemia.

Se llevó  a cabo la reunión presencial del Comité de Crisis de Tucumán, ajustándose aspectos del voluntariado estudiantil, entre otras acciones.

Entre las 20.00 y las 23.00 hs. en reunión virtual, el HCD definió la organización de la actividad académica a partir del 13 de abril; la resolución pertinente estará ya en el website de la Facultad, el lunes próximo.

Para hoy y mañana nuestra tarea consiste en: redacción definitiva de la Res. del HCD antes aludida; análisis de dos proyectos de postgrado para capacitar recursos humanos en la lucha contra el COVID19; acuerdos con la comisión de cambio curricular, para que retome actividades grupales la semana próxima.

Les deseamos un lindo día y les enviamos un cordial saludo.

Liliana Tefaha, Mateo Martínez