DIA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO

Hoy todos pasamos difíciles momentos. Nuestras emociones y sentimientos se ven afectados por la alteración de la salud o pérdidas, de familiares, compañeros, amigos.

Hoy, el temor y la incertidumbre por lo que acontece, ensombrecen nuestra vida personal, familiar y laboral.

Hoy parece todo gris, que no hay nada para festejar.

Pero las ganas de enseñar, el deseo de continuar con nuestra noble tarea, la convicción que la vida nos ha regalado un digno puesto de lucha y más aún: que nuestra labor docente está enfocada en formar los profesionales de la salud que están ofrendando su salud y arriesgando sus vidas por la gente, debe hacernos pensar que el esfuerzo vale la pena; que, pese a no poder festejar, si debemos sentir la paz interior del esfuerzo hecho, de la tarea cumplida.

¡Por eso hoy más que nunca! ¡Feliz día colegas, feliz día para nuestra Comunidad de Educación Universitaria en Ciencias de la Salud!

Liliana Tefaha – Mateo Martínez