Inició el curso “La comunicación interna en los equipos de trabajo”

Los/as secretarios/as de cátedras de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán iniciaron su participación en el curso “La comunicación interna en los equipos de trabajo”. El taller está a cargo del licenciado Federico Soler, psicólogo y miembro del equipo del Centro de Capacitación UNT y se desarrollará a través de cinco encuentros de dos horas cada uno.
La capacitación se enmarca dentro del proceso de cambio curricular y forma parte del programa “Desarrollo de equipos de trabajo”. Busca que los/as participantes puedan comprender la importancia de una comunicación fluida para transmitir y clarificar metas y proveer espacios de diálogo. El objetivo, además, es una mejora de las habilidades comunicacionales y poder afrontar las adaptaciones digitales.
En cada encuentro se abordará el lenguaje, la persona y la comunicación de las organizaciones; la comunicación en la vida cotidiana, en el ámbito laboral y los niveles comunicativos; la comunicación interna y en los equipos de trabajo; la importancia de generar equipos y la empatía y la escucha activa entre otros temas relevantes.