• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Inició el curso “La comunicación interna en los equipos de trabajo”

Los/as secretarios/as de cátedras de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán iniciaron su participación en el curso “La comunicación interna en los equipos de trabajo”. El taller está a cargo del licenciado Federico Soler, psicólogo y miembro del equipo del Centro de Capacitación UNT y se desarrollará a través de cinco encuentros de dos horas cada uno.
La capacitación se enmarca dentro del proceso de cambio curricular y forma parte del programa “Desarrollo de equipos de trabajo”. Busca que los/as participantes puedan comprender la importancia de una comunicación fluida para transmitir y clarificar metas y proveer espacios de diálogo. El objetivo, además, es una mejora de las habilidades comunicacionales y poder afrontar las adaptaciones digitales.
En cada encuentro se abordará el lenguaje, la persona y la comunicación de las organizaciones; la comunicación en la vida cotidiana, en el ámbito laboral y los niveles comunicativos; la comunicación interna y en los equipos de trabajo; la importancia de generar equipos y la empatía y la escucha activa entre otros temas relevantes.

 

 

Hacia el plan 2020


Iniciaron los talleres de las distintas cátedras


En la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán se iniciaron los talleres con docentes de distintas cátedras que tienen como propósito organizar los contenidos de la ficha curricular del nuevo Plan 2020. En la primera jornada se reunieron docentes del primer ciclo y docentes de clínica para construir el programa académico de los espacios curriculares del 1°y 2 año del Plan 2020 de la carrera.

El trabajo realizado estuvo encuadrado con los nuevos estándares para la formación en medicina y orientados al núcleo central del nuevo plan: la integración. Los participantes aportaron su experiencia en el manejo de los contenidos y competencias propios de cada cátedra pensando en el nuevo espacio curricular.

Estos encuentros de trabajo se desarrollan en el marco del proceso de autoevaluación y acreditación del nuevo plan de estudios frente a la CONEAU.