• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Argentina, Brasil y Chile tienen la mejor medicina de la región

“Fue un gran honor recibir este reconocimiento. Es la primera vez que lo obtengo de un país extranjero”, destacó el especialista, quien también es presidente de la Sociedad Latinoamericana de Enfermedades Neurohipofisarias y añadió: “los tucumanos son excelentes. Estoy impresionado”.
 
El motivo de su vista fue disertar sobre la prolactina, una hormona que estimula la secreción de la leche a través de una acción directa sobre la glándula mamaria. “Sin embargo cuando se produce un tumor provoca infertilidad en la mujer pero también en el hombre. Esto se debe a un déficit en la testosterona y producción de esperma”.
 
En este sentido, informó que se trata de una enfermedad “muy frecuente en la mujer, afecta a 1 de cada 1000 personas”. Respecto al tratamiento, resaltó que “el medicamento utilizado siempre fue mucho más accesible en Argentina, por lo tanto los pacientes debían comprarlo acá. Desde hace poco tiempo está disponibles en nuestro país”.
 
También se refirió a la realidad de la Medicina en la región: “Argentina, Brasil y Chile son los mejores en Latinoamérica”.
 
Durante la jornada, brindó una charla el doctor Marcelo Vitale, codirector del Seminario. "Abordé una patología que se ubica en la glándula hipófisis, genera adenomas o  tumores que alteran hormonas que impactan en distintas partes del organismo", comentó. A su vez, dijo que “estos tumores crecen muy rápido y en repetidas ocasiones pasan desapercibidos”. Esto se debe a que “el paciente comienza a perder la visión, sufre dolores de cabeza y no se da cuenta”.
 
Por otra parte, resaltó que la Diplomatura “superó las expectativas. Es un orgullo que se haga en Tucumán, debido a su importancia de carácter regional. Es la única de Latinoamérica”.
 
En tanto, Luna comentó que “es muy importante la visita de dos grandes referentes de la neuroendocrinología”. Sobre el curso, dijo que “se está dictando el tercer módulo de un total de doce con disertantes de todo el país”.  
 
 
Fuente: Prensa Medicina