COMUNICADO INSTITUCIONAL

El Decanato informa a la comunidad educativa, en todas sus carreras que:

1) El Ministerio de Salud, avanza con la campaña de vacunación del personal docente faltante, nodocentes y estudiantes, lo cual facilitará la vuelta a la actividad educativa presencial.

2) Se están analizando con autoridades de Recursos Humanos del Ministerio, las restricciones que derivan de la normativa vigente, para posibilitar un pronto regreso a las prácticas hospitalarias.

3) Se agradece por este medio al Ministerio y se espera que, una vez inmunizados todos los estudiantes que se encuentran al final de sus carreras, y que se resuelvan algunos reparos legales existentes, se regrese a las prácticas durante la semana próxima.

4) Se especifica que, lo precedente será posible, en la medida en que el contexto epidémico y las condiciones prestacionales en cada servicio, lo vayan permitiendo.

La Facultad agradece su comprensión al conjunto del estudiantado y pondera, particularmente, el esfuerzo y dedicación que los Señores y Consejeros Estudiantiles, ponen al servicio de las intensas gestiones que se llevan a cabo.

Finalmente nos es muy grato comunicar que en la fecha juraron y recibieron el titulo 45 nuevos médicos. La facultad felicita a los nuevos profesionales y les desea el mejor de los éxitos en estos tiempos tan difíciles para los profesionales de la salud.

Una mención especial al esfuerzo y templanza de Ana María Mercado y Rocío Nazha Seguí quienes a pesar de atravesar importantes dificultades, pudieron con gran esfuerzo culminar con esta importante etapa. Un afectuoso saludo para todos

Liliana Tefaha - Mateo Martínez