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Estudiantes de Medicina de la UNT se capacitan en simulación clínica

 

El I Congreso Regional de Enseñanza por Simulación Clínica se desarrollará hasta este sábado en la Residencia Universitaria de Horco Molle.

En la Residencia Universitaria de Horco Molle, este viernes, comenzó el I Congreso Regional de Enseñanza por Simulación Clínica. Participaron estudiantes de la Facultad de Medicina, de la UNT incluidas las carreras de Enfermería y Kinesiología. Estuvieron alumnos de la sede de Salta, Monteros y Aguilares.

“Este curso da muestras de cómo la tecnología es fundamental para la formación de recursos humanos en salud”, comentó el decano, Ricardo Zelaya.
En este sentido, destacó que el Centro de Simulación que creamos el año pasado trabaja intensamente. “Con esta reunión científica buscamos mostrarles a los alumnos esta herramienta pedagógica” y resaltó que “participaron más de 180 estudiantes, superando ampliamente nuestras expectativas”.

Por su parte, Silvio Duchnowski, presidente de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la UNT, expresó que “además de que nos integremos entre los estudiantes, podemos desarrollar destrezas mediante la simulación”.

El Congreso se desarrollará hasta este sábado. Los estudiantes pudieron aprender temas como paro cardio – respiratorio, reanimación cardio-pulmonar básica, manejo del shock en la urgencia, parto de urgencia, entre otros.

 

Dictaron Taller de Evaluación de calidad de aulas virtuales y clase invertida

Se desarrolló este martes en el LATIEM, en 2 sesiones de taller para docentes de las carreras de la facultad, capacitaciones sobre “Evaluacion de calidad se Contenido en el Aula Virtual y desarrollo de la Clase Invertida”, a cargo de Patricia Demuth Mercado, Asesora Pedagógica de la Facultad de Medicina de la UNNE. 
La jornada, contó con la activa participación de docentes de diversas cátedras. 
Hoy, la tecnología atraviesa la vida y la Facultad prepara a sus docentes para que los mismos puedan utilizar estas herramientas de manera adecuada como soporte a la actividad académica diaria