Anexo IV


NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROTOCOLO

Se incluirá la siguiente documentación:

  1. CARÁTULA: imprimir la hoja siguiente y usarla como primera hoja de la presentación, indicando en los casilleros pertinentes la documentación presentada.
  2. INTRODUCCIÓN (en general se estiman no más de 3 páginas ni menos de 2) y debe contener:
    1. Planteo del problema.
    2. Antecedentes del tema: (marco teórico o conceptual, revisión bibliográfica; estado del arte).
    3. Hipótesis: si las hubiese.
    4. Objetivos.
    5. Propósitos.
  3.  

  4. MATERIALES Y MÉTODOS (Diseño metodológico): Sus principales componentes son:
    1. Tipo de investigación.
    2. Población o muestra.
    3. Consideraciones éticas: se detallarán las autorizaciones necesarias para la realización del trabajo (director del la institución en que se realizará, etc.) y las características del consentimiento informado (ANEXO V).
    4. Procedimientos e instrumental.
    5. Variables en estudio: se definirán cada una de ellas (conceptualización) y se describirá el método a emplear en su evaluación (operacionalización).
    6. Procesamiento y análisis de datos.
  5.  

  6. REFERENCIAS: deben ser confeccionadas según las Normas de Vancouver.

CARÁTULA DE LA PRESENTACIÓN

 

    CONTROL DE PRESENTACIÓN
         DE DOCUMENTACIÓN
         COMITÉ DE BIOÉTICA
    FACULTAD DE MEDICINA - UNT

 

 

Expediente N°:

Autor/es:

 

Título del Proyecto:

                                                                                                                                                                    
 Documentación adjunta:
(Marque con una cruz en los casilleros de la derecha cada documento presentado)


Nota de solicitud de evaluación del Proyecto

 

Listado de investigadores y datos personales de los mismos

 

Copia impresa del Protocolo

 

Formulario de Consentimiento informado (si corresponde)

 

Curriculum vitae resumido del o de los investigadores

 

 

Observaciones: